Vistas de página en total

Buscar este blog

sábado, 5 de febrero de 2011

Ciudadanos vigilando Zacatecas


REDACCIÓN DE LA LABOR

El martes 2 de febrero pasado, Zacatecas y la zona conurbada de Guadalupe vivieron horas de angustia y miedo. El motivo de la psicosis colectiva fueron los enfrentamientos entre bandas criminiales rivales y entre éstas y soldados y policías estatales. Se sabe que hubo seis muertos y dos heridos. En su huida, los delincuentes bloquearon las avenidas del rumbo con autos y camiones. Lo peor fue todo esto ocurrió en horas hábiles, cuando  todavía había muchas personas circulando en sus vehículos o a pie por las calles. 

Ante la negativa o incapacidad de las autoridades para proporcionar información oportuna y confiable, surgió una iniciativa de ciudadanos para mantenerse comunicados a través de la red social facebook. Así fue como alrededor de las dos de la mañana del día miércoles 3 de febrero fue creado el sitio Ciudadanos vigilando Zacatecas

En la descripción del sitio aparece este mensaje de bienvenida:

¡Vigilemos nuestro Estado!

¿¿¿Sabes de algo que está sucediendo en estos momentos???

Compártelo aquí. Juntos podemos cuidarnos mejor.
 

El propósito de esta iniciativa es que la propia ciudadanía comparta información acerca de hechos que puedan perturbar la tranquilidad en la capital del estado y en los distintos municipios.

Hasta este sábado 5 de febrero suman 2223 las personas u organizaciones miembros del grupo Ciudadanos vigilando Zacatecas

En esta red circulan mensajes que informan  cómo está la situación en diferentes puntos de la ciudad capital y en otras partes del estado. También se pueden leer textos de crítica a las autoridades civiles; otros son escritos para levantar el ánimo y también hay mensajes que comentan cómo cuidarse para prevenir riesgos. En este mismo sitio se convoca a una manifestación el domingo 6 de febrero a las dos de la tarde.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

PRESENTACIÓN

La Labor es un espacio común donde podremos encontrarnos con el gusto de platicar, estar informados, revivir recuerdos entrañables, investigar la historia local, rescatar las pláticas de más antes, conocer los últimos acontecimientos, compartir las buenas nuevas y, sobre todo, para tender puentes de entendimiento y comprensión entre personas ligadas al terruño del sur de Zacatecas.

¡Bienvenid@s!