Desde junio de 2010, cuando fueron las campañas políticas, no se reunía tal cantidad de personas en un evento nocturno en este mismo lugar. El alma popular teulense gusta de la fiesta y este día salió al encuentro de la recreación y de la convivencia alegre y amistosa. Es de notar que los asistentes no sólo fueron personas que viven en el Teul. Se pudo notar una presencia importante de visitantes, quienes se integraron a la fiesta que dio inicio el día de hoy.
El evento de inauguración fue iniciado con la presentación de la Banda Sinfónica Municipal, dirigida por el maestro Lucilo Torres Núñez, que interpretó diferentes melodías de su repertorio. Posteriormente, el Presidente Municipal, Marco Aurelio Rivas, dio unas palabras de bienvenida; lo propio hicieron el presidente del Patronatro de la Feria y el Subsecretario de Desarrollo Político, de gobierno del Estado, Francisco Escobedo Villegas.
Después hizo su aparición el comediante Carlos Eduardo Rico que con estilo y humor se ganó la simpatía de los asistentes. Chistes blancos, colorados, imitaciones de famosos y canciones fueron el contenido del espectáculo de este cómico profesional. A pesar de que el equipo de sonido presentaba limitaciones y constantes fallas, el comediante supo adaptarse a las circunstancias y aprovechó para quedar bien con los espectadores teulenses: "A mí me enseñaron que debo entregarme igual, así me presente ante uno o ante mil. Hay quienes sólo trabajan con luces, sonido y un despliegue impresionante de tecnología. Así qué chiste. Ustedes son más importantes que todos esos aparatos". El aplauso de agradecimiento no se hizo esperar.
Cuando terminó el espectáculo de Carlos Eduardo Rico se presentó el ballet folklórico Tonanipan, del Instituto Municipal de Cultura, del Teul. Mientras que en la Plaza de Arriba una banda local amenizaba con una serenata. Y así fue y así terminó el primer día de actividades de la V Feria del Mezcal Teul 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario